Hola amigos en este fin de semana te invito a que ocupes el servicio de Alquiler de Autos con nuestra agencia y salgas de la rutina visitando Chichén Itzá.

Chichen Itza merida

Chichén Itzá es la segunda zona Arqueológica de México más visitado, también es una de las más conocidas del mundo. Además fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es por excelencia uno de los lugares que debes conocer si vives o visitas Cancún. Ven y déjate sorprender en un viaje al pasado, cultura, diversión y sorpresas.

Pirámide de Kukulcán

Piramide de Kukulcan

Es el más grande e imponente del conjunto y se puede apreciar desde la explanada que lo antecede. En la cima del edificio de 25 metros se encuentra el Templo de Kukulcán.

Juego de Pelota

juego de pelota chichen itza

Se trata del más grande de Mesoamérica, con 70 metros de ancho por 169 metros de largo. Al parecer, el juego consistía en meter una pelota de caucho en el aro que está en lo alto del muro, usando para ello codos, rodillas y, sobre todo, la cadera. El juego tenía connotaciones rituales y religiosas.

Grupo de las Mil Columnas

Grupo de las Mil Columnas chichen itza

Esta impactante construcción ostenta infinidad de columnas labradas con escenas protagonizadas por sacerdotes y guerreros. Solían sostener una bóveda que se ha perdido.

El Observatorio o Caracol

El Observatorio o Caracol chichen itza

Este original recinto circular permitió a los antiguos mayas hacer cálculos astronómicos precisos.

Cenote Sagrado

Cenote Sagrado

Se ha comprobado que en éste se realizaban sacrificios humanos y diversos rituales para solicitar favores a los dioses, pues se han encontrado joyas de doncellas, además de osamentas de adultos y niños.

Templo de los Guerreros

Templo de los Guerreros chichen itza

Llamado así por los motivos bélicos de sus murales, este templo resguarda al famoso Chac Mool de Chichén Itzá (Chaac Dios de la lluvia).

— 27 noviembre, 2015

Deja un Comentario