Renta un auto en Cancún y visita Cobá.

Renta un auto en Cancún y visita Cobá.

Renta un auto en Cancún y visita Cobá
Cobá, México

Si estás visitando Cancún, estás en una de las mejores temporadas del año, ya que podrás disfrutar de varias cosas a la vez, ahora es una temporada de vacaciones de primavera (spring break) en la que nos visitan gente de todo Estados Unidos para relajarse y divertirse en las hermosas playas de Cancún.

Sabemos que vienes a Cancún a pasar un rato de descanso y diversión con tu familia, amigos o pareja, y te divertirás mucho. Cancún cuenta con hoteles de todas las categorías a la orilla de sus playas en donde podrás disfrutar de maravillosas vistas, cocteles extraordinarios en sus albercas y relajación constante en sus playas de arena blanca.

También podrás disfrutar de fiestas interminables si eso es lo que quieres, visitando sus bien conocidos clubes nocturnos como el Coco Bongo, o en los diferentes clubes de playa donde hay fiestas sin parar todos los días.

Renta de autos en Cancún.

Aquí te invitamos a rentar un auto en Cancún y relajarte un poco un día o dos a las afueras visitando lugares diferentes en la Riviera Maya. La semana pasada te invitamos a visitar Puerto Morelos, y ahora te invitaremos a visitar Cobá.

Cobá es un pequeño pueblo mágico de México ubicado a 45 minutos de Tulum al que te tomará aproximadamente una hora y 40 minutos llegar en tu auto de renta. Es muy fácil de llegar a este pequeño poblado en medio de la selva Maya en auto, ya que lo único que se tiene que hacer es tomar la carretera Cancún – Chetumal rumbo a Tulum, y una vez llegando a Tulum pueblo en la carretera tomarás la desviación hacia Cobá y este último tramo es el que te tomará unos 45 minutos. tambien tenemos la agencia de Renta de autos en Tulum

El gran atractivo de Cobá es la Zona Arqueológica con su mismo nombre “Cobá” que es única en su tipo y tiene una de las últimas pirámides a la que todavía se puede escalar en la zona. Al llegar aquí podrás dejar tu auto en el estacionamiento de la zona arqueológica por un módico precio. La entrada a las ruinas tiene un costo de aproximadamente $50 pesos.

Cobá solía ser uno de los lugares más importantes para el comercio en la era prehispánica, ya que al estar cerca de Tulum (Puerto comercial prehispánico) Cobá era el principal distribuidor de la mercancía a los distintos puntos en la Península de Yucatán, como Chichen Itzá y otras zonas mayas. Es bien conocido por sus caminos llamados “Sac Be” que significan “camino blanco” caminos hechos de sascaab, material propio de la región y que entraban a Cobá desde todas partes de la península de Yucatán.

Cobá tiene dos pirámides altas y en una de ellas todavía es posible subir, es la pirámide “Nohoch Mul” que significa “Montículo grande o gordo” y es ésta la más alta del lugar, desde ella podrás observar toda la selva a tu alrededor y verás dónde están las lagunas de Cobá.

Dentro de la zona arqueológica de Cobá podrás rentar bicicletas para manejar por tu cuenta o podrás pagarle a un “tricitaxi” que puede llevar dos personas y te dará un recorrido a través de la zona para que no tengas que caminar tanto.

El recorrido en Cobá dura aproximadamente una hora y media a dos horas y después podrás salir y comer algo en los restaurantes fuera de la zona arqueológica ó, aprovechando que tienes tu auto de renta, podrías tomar rumbo a Tulum y disfrutar de algún rico platillo de mariscos a la orilla de la playa disfrutando de la fresca brisa del mar Caribe.

Renta de autos en Tulum3030

Cuéntanos ¿Cuál fue tu experiencia en Cobá?

— 20 marzo, 2015

Deja un Comentario