Renta un auto en Cancún y descubre Chichen Itzá.

Renta un auto en Cancún y descubre Chichen Itzá
Zona Arqueológica de Chichen Itzá, México

Cuando visites Cancún, sabemos que disfrutarás playas hermosas con un incomparable color blanco y arena suave como polvo, y que además te la pasarás relajado en las albercas de tu Hotel Todo Incluido disfrutando de hermosas vistas del Mar azul turquesa de Cancún.

Pero recuerda, hay más… alrededor de Cancún hay innumerables actividades que realizar y lugares que visitar, por su puesto, con tu auto rentado, ya que tienes la libertad de visitarlo el tiempo que quieras y cuando quieras.

Ya te hemos hablado de algunas playas que visitar como Xcacel, así que ahora te hablaremos de la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, que actualmente es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Al rentar un auto en Cancún, es sumamente fácil hacer un viaje de menos de un día para visitar las ruinas mayas de Chichen Itzá, aparte de que es muy cómodo no depender del tiempo de un tour o de otras personas.

Para llegar a Chichen Itzá puedes rentar un auto en cancun y 2 opciones, saliendo de Cancún con dirección a Mérida, tienes que escoger entre la autopista de cuota o la autopista libre. La primera es una autopista en la que se tiene que pagar una tarifa para poder pasar por ella, rondando los $200 pesos por cada pasada. La segunda opción es la autopista conocida como “libre” ya que en esta no se paga nada para poder transitar.

La diferencia es que en la autopista de cuota se tardará menos ya que no hay ningún obstáculo más que la caseta de cobro. Por la autopista libre será un poco más tardado debido a los diversos poblados por los que se atraviesa los cuales cuentan con topes para disminuir la velocidad del tráfico, pero una cosa que se ganará en este trayecto es la posibilidad de ver los diferentes pobladores autóctonos de la región.

Chichen Itzá se encuentra a menos de 30 minutos de la población de Valladolid, Yucatán, poblado con arquitectura colonial bastante tranquilo pero bonito para visitar de igual manera.

En Chichen Itzá usted puede llegar y estacionar su coche de renta sin ningún problema ya que cuentan con estacionamiento privado. La entrada al sitio está en aproximadamente $100 pesos por persona en la taquilla del lugar.

Chichen Itzá se ha vuelto muy turístico por lo que vale la pena llegar temprano para evitar grandes concentraciones de gente, pero eso sí, no hay que dejar de visitarlo.

Chichen Itzá cuenta con una gran cantidad de templos que se pueden visitar en el recorrido, el cual puede durar entre 3 y 4 horas dependiendo cuánto se quiere saber de él y de si se contrata un guía para la visita de la Zona Arqueológica.

Entre los diferentes templos y atractivos de Chichen Itzá podemos destacar algunos, como lo es el Cenote Sagrado, enorme cenote que se usaba para sacrificios humanos para pedirle a los Dioses por diferentes cosas como una buena cosecha, la lluvia entre otros.

También se encuentra el juego de pelota, que en Chichen Itzá, es uno de los juegos de pelota en la zona maya más grande actualmente conocidos.

El templo de las mil columnas y El Castillo son otros templos que hay que ver.

El Castillo es el templo de Kukulcán y es el templo de mayor importancia de la ciudad maya. Este templo está ubicado de tal manera que en primavera en el solsticio genera una sombra a lo largo de uno de los lados de sus escalinatas que hace parecer que una serpiente está descendiendo del cielo, y en la base de la escalinata hay una cabeza de serpiente hecha de piedra que completa la imagen.

 Renta un auto en Cancún para visitar Chichen Itzá.

Como lo hemos dicho antes, visitar Chichen Itzá es casi obligatorio ya que es actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno y hacerlo con un coche de alquiler vale mucho la pena para administrar su propio tiempo.

Y tú ¿Qué nos puedes contar de Chichen Itzá?

— 12 diciembre, 2014

Deja un Comentario