Hola amigos! Espero que se encuentren muy bien y en el post de hoy les voy ha hablar de un poco de historia, pero no será sobre Cancún o algún lugar turístico, la historia de hoy se trata sobre la renta de Autos, ¿Como ocurrió?, ¿Cómo nació?, ¿A quién le debemos esta industria que actualmente abarca mucho en el mercado turístico?

renta de autos

La primera vez que una persona quiso rentar un auto en un aeropuerto fue en el año de 1946, sin embargo en esa época aun no existía las agencias. Nuestro visionero se llama Warren Avis el cual noto eel potencial del servicio y abrió el primer local de renta de autos en el aeropuerto de la ciudad de Detroit, con tan solo 3 autos de renta: visitanos: Renta de autos en cancun

En el año de 1916 Joe Saunders inició una empresa de renta de autos, pero únicamente contaba con el modelo T de Ford  Saunders se dedicaba a rentar el auto a gente que viajaban mucho. Su primer cliente fue un vendedor a quien le urgía algún medio de transporte para llegar a una cita amorosa.

modelo T de Ford Saunders

Dos años más tarde, Walter L. Jacobs, un estadounidense de tan solo 22 años de edad, abrió una empresa de renta de autos. Esta empresa inició sus operaciones con 12 modelos T que él mismo reparaba cuando necesitaba. Y para el año 1923 la empresa generaba ingresos por un poco más de 1 millón de dólares.

Hasta cifra fue el pico del iceberg que permitió ver a muchos empresarios el potencial de la industria y entonces se comenzaron a generar agencias de renta de autos. Durante los primeros años existieron muy pocas empresas, sin embargo con el paso del tiempo estas fueron creciendo más, expandiéndose en todo el mundo.

renta de autos

En la actualidad se puede apreciar el gran número de agencias que se dedican a la renta de autos, con diversos modelos, tamaños y colores, diferentes precios y promociones. Se puede decir que una idea que comenzó con 3 autos ahora es una gran cadena que permite cubrir las necesidades del turismo y una fuente de empleo!

Si necesitas un auto visítanos: Renta de autos en Cancún

— 25 febrero, 2016

Deja un Comentario