Manejar es una gran responsabilidad ya sea en un auto propio o rentado, y es una responsabilidad por que no solo debes cuidarte a ti como conductor y a tus acompañantes, también debes cuidar a los peatones y otros automovilistas.

Por eso hoy les traemos una serie de consejos para evitar accidentes mientras conduce su auto propio o rentado.

Colócate siempre el cinturón de seguridad.

cinturon de seguridad

El Cinturón de seguridad es un elemento importante que siempre debes llevar.

No usar celular.

el usso de celularas mientras manejas

Cuando usas tu celular mientras manejas, no solo pierdes contacto con el camino, si no también lo que te rodea, además que disminuye el tiempo de respuesta y concentración mientras manejas.

No exceder los límites de velocidad.

limite de velocidad

Al cumplir con los límites de velocidad establecidos cundo manejas, permite tener un control más seguro y eficiente en el vehículo, ya sea para tomar una curva o para parar en algún lugar.

La mayoría de los accidentes son precisamente por exceder el límite de velocidad permitido, maneja con calma y tranquilo, aplica la frase muy conocida “No hay que llegar primero pero hay que saber llegar”

No perder de vista el camino.

distraccion mietras manejas

Existe muchas formas en las que uno puede distraer su vista del camino, mencionamos la del celular, pero también puede ser por ir conversando con el copiloto, o las personas que viajan atrás, así como otras causas.

Recuerda que tener la vista en el camino te garantiza conocer y saber lo que tienes cerca y alrededor.

Si tomas no manejes.

si tomas no manejes

Tomar y manejar es una muy mala combinación y otra de las principales causas de accidentes viales

No manejes Cansado.

Manejar Cansado

Manejar cansado es otra de las causas de los accidentes vehiculares, en ocasiones el conductor se “duerme” sin darse cuenta. Así que si mejor descansar y luego manejar.

Recuerda que nos dedicamos a la Renta de autos en Cancún y su seguridad es muy importante para nosotros, evita accidentes.

Tu estimado lector ¿Conoces otros consejos que quieras compartir? nuestra agencia de renta de autos en cancun lo tomara en cuenta para agregarlo a su diario y boletin

— 11 septiembre, 2015

Deja un Comentario