Este miércoles 21 de noviembre se realizo la conmemoración del decimo aniversario del huracán Wilma que azoto las costas de Quintana Roo, dejando a su paso una devastación de esta hermoso destino turístico.

El antes, durante y Después del huracán

El antes:

Antes de que el huracán Wilma llegara a las costas de Quintana Roo, a poco menos de un Mes, otro huracán de categoría 1 amenazaba con tocar tierra, se dio y notifico por parte de los medios de comunicación y protección civil a la población, para que tomara las medidas adecuadas. Sin embargo tal huracán solo fue pan y circo, pues paso nada más rozando las costas.

Cuando dieron la alerta del nuevo huracán que amenazaba las costas, la población en su mayoría no tomo las medidas adecuadas, pensado tal vez que desvairía su rumbo o la confianza de que en la ciudad hace mas de 15 años (Huracán Gilberto ultimo registrado ) que no entraba un huracán.

Durante:

hucaran wilma

Cuando llego el momento de la verdad, se comenzó a sentir los fuertes vientos del huracán, entre las 3 pm y 8pm, muchas personas incluso salieron así la playa para contemplar el fuerte oleaje, al punto de las 9:30 el huracán ya entraba a la ciudad.

Durante su trayecto, entro con furia destruyendo todo a su alrededor, e inundando diversas zonas de la ciudad, derribo postes de luz eléctrica, con la fuerza de sus vientos movió coches, incluso las fueres olas, destruyeron el puente calinda (Puente de la zona hotelera de Cancún).

hucaran wilma

Muchas negocios como la agencia de renta de autos en Cancún, terminaron con daños en sus instalaciones e inmobiliarios.

hucaran wilma

Después:

Como mencionamos antes, la mayoría de la población no se preparo, por tal razón, apenas el huracán comenzó a cesar su furia muchas personas en medio de la confusión salieron a los centros comerciales, oxxos, extras y cualquier tienda, en la cual se pudiera conseguir provisiones, alientos, agua, ropa lámparas y todo lo necesario para alimentarse.

hucaran wilma

Si bien no fue bien visto los saqueos, la destrucción que dejo el huracán a su paso fue muy desesperante, cerro completamente el paso a la ciudad tras sus inundación.

huracan wilma

Sin embargo la rápida intervención de los niveles de gobierno y la solidaridad de las personas de los demás estados, se logro que rápidamente llegara la ayuda necesaria para la población, desde equipos de rescate, hasta ropa y alimentos.

Personas de otros estados como voluntarios vinieron para levantar rápidamente la ciudad, ayudando a su re-construcción y se puede decir que hoy día, el estado es más fuerte. no te olvides de pasar: Renta de autos en cancun

cancun

— 23 octubre, 2015

Deja un Comentario